Forest Transformation es un proyecto colaborativo sobre sobre polillas y mariposas de la selva tropical del Chocó, desarrollado entre la reconocida artista Colombo-británica Alison Turnbull y la curadora colombiana de mariposas del Natural History Museum de londres Blanca Huertas.

El proyecto busca conciliar la observación precisa del mundo natural de la investigación científica con el arte y a transformación creativa, como una forma de comprender el mundo en este tiempo de migración global, por un lado y en el agotamiento de los recursos naturales, por el otro. El estudio tuvo lugar en los alrededores de la Base Chocó de Más Arte Más Acción. Se registraron alrededor de 50 especies de mariposas y se conservaron algunas para iniciar una pequeña colección de referencia en la universidad Tecnológica de Chocó en Quibdó.

Durante su estancia en Chocó, Turnbull y Huertas realizaron un taller para la comunidad Local en Jovi, que incluía una charla para adultos y un taller para niños. También visitaron Quibdó y dieron conferencias a más de 700 estudiantes de secundaria como parte de una iniciativa de la Universidad Tecnológica del Chocó para inspirar a los jóvenes a apreciar la rica diversidad del Chocó.

Como resultado del intercambio y la residencia, Alison Turnbull ha desarrollado un nuevo trabajo en su estudio en londres y Blanca Huertas trabaja identificando las mariposas que Registró.

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto