LA TOMA DEL MAMBO se llevó a cabo del 9 al 11 de febrero. Tres días en los que 12 colectivos artísticos y organizaciones culturales, convocados por el colectivo Aurelio y la Fundación Más Arte Más Acción, se tomaron el Museo de Arte Moderno de Bogotá con la intención de reactivar el papel del museo, el espacio que ocupa en la ciudad y su relación con el desarrollo de la escena artística local.

El evento logró convocar a más de 4000 asistentes, muchos de ellos personas que no tienen una relación cercana con la escena artística de la ciudad o que no asisten de manera constante a museos o espacios expositivos. Por medio de los talleres, intervenciones, instalaciones y conciertos gratuitos y abiertos, los colectivos lograron atraer un público amplio que encontró un museo fuera de su visión tradicional y más cercano a su propia cotidianidad. Cada una de las propuestas interactuaba con las demás y se complementaban en sus diferencias, su punto en común: lograr hacer por tres días del museo un espacio de reflexión sobre lo cotidiano y lo local a través de prácticas artísticas cercanas al territorio.

El compromiso que evidenciaron los colectivos con sus territorios, prácticas artísticas y comunidades muestran otra cara del arte en la ciudad. La Toma del Mambo demostró que los museos son también lugares que pueden permitir otros tipos de entretejido social y encuentro con la vida.

La Toma del MAMBO” es un proyecto ganador de la beca Red Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, desarrollada por el Colectivo Aurelio y la Fundación Más Arte Más Acción, con el apoyo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO.

Colectivos Participantes:

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto