La artista Libia Posada continuó su extensa investigación que explora la relación entre el cuerpo, la geografía y el territorio, en la Base Chocó y la comunidad de Coquí, como una oportunidad para combinar su conocimiento como médico general con su talento como artista visual.

Su trabajo con algunas comunidades de las zonas más apartadas de Colombia le sirvió como base para desarrollar temas afines a los intereses de MaMa, tales como la alimentación, la sostenibilidad, la nutrición y la salud; con el objetivo de registrar y recuperar el conocimiento sobre la vida, en una región donde las personas tienen poco acceso a la medicina moderna.

“Lo que me interesa es investigar la supervivencia y la sostenibilidad de estas comunidades en el Chocó. Hay mucha riqueza y conocimiento dentro de las prácticas antiguas que han sido marginadas por el mundo actual. Recuperar esta riqueza puede tener muchos beneficios a la ciencia moderna y al resto de la humanidad. Voy a explorar esto con la gente que tradicionalmente posee este conocimiento incluyendo a los líderes, al chamán de la comunidad, a los curanderos, herbolarios y mujeres en su entorno doméstico” 

Hierbas de sal y tierra o estudios para cartografía distópica es un libro independiente que complementa el libro Nowhere.

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto