Postales del futuro es un proyecto que desde el cine promueve y comparte las reflexiones, visiones y sentires que nacen de dos territorios atravesados por la noción de puerto. Buenaventura, una ciudad con puerto y Nuquí, un municipio con un proyecto de construcción de un puerto.

Mediante una residencia de creación documental a cargo del equipo académico de Ambulante Más Allá, el asesoramiento de líderes locales y el acercamiento a sus comunidades; los colectivos de comunicación en Puja (Nuquí) y Puerto Creativo (Buenaventura), entablaron un diálogo sobre las temáticas importantes en la actualidad de sus territorios. Temas como desarrollo, gobernanza, buenvivir, gestión autónoma del territorio, conservación de la biodiversidad y mantenimiento de las tradiciones culturales; se establecieron como eje conceptual de su ejercicio de aprendizaje, teniendo como resultado dos cortos documentales que retratan la posición actual de comunidades.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Más Arte Más Acción, con el apoyo de Escuela Taller Buenaventura y Proyecto LASO.

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto