Por segundo año El Festival de Cine de Cartagena (FICCI) y Más Arte Más Acción se unieron para generar articulaciones entre artistas, cineastas e invitados especiales que les permite a los invitados circular por el país a través de conferencias, charlas, master class  y la oportunidad de hacer parte de el programa de residencias de la fundación, ofreciendole a uno de ellos una plataforma de pensamiento crítico dentro del programa Espacio para Pensar en la Base Chocó.

Este año el programa contó con la participación de la fotógrafa Iraní Newsha Tavakolia que presentó en cartagena su trabajo fotográfico “Women Fighters“, un proyecto en el que Newsha “captura los matices de la vida de las guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mientras se preparan para dejar la selva e integrarse a la sociedad”.

Durante su visita en colombia, la fotógrafa asistió al Centro de Memoria Paz y reconciliación y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer participó en el conversatorio, «Espejos encontrados: mujeres diversas, representación y lucha». Un encuentro con mujeres excombatientes, mujeres víctimas del conflicto armado en el que se indaga en las distintas realidades de las mujeres en el marco del conflicto para propiciar el reconocimiento mutuo, y explorar el potencial reconciliatorio de la representación fotográfica.

Finalmente, Tavakolian visitó la Base Chocó en el cierre de la residencia como un espacio para la reflexión y proyección de sus proyectos y su visita a Colombia.

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto