La artista Regina de Miguel fue parte de nuestra residencia Espacio para Pensar en la Base Chocó y principalmente en la ciudad de Quibdó, los ríos Atrato y Bebará. Durante su visita se encontró con diversos agentes relacionados con la intención de su proyecto en el que buscaba adentrarse en la realidad psíquica del territorio, tratando de abordar su complejidad en tanto artefacto dialéctico, que nos apela con urgencia a la construcción de nuevos modos de existencia y relaciones con la “materia prima“ de nuestra realidad.

En Quibdó se encontró con Ana María Montenegro, directora de la Corporaloteca que hace parte de la Universidad Técnica del Chocó, con quien conversó sobre nuevos empoderamientos de la negritud desde lo performativo y la introdujo con la agrupación de mujeres que conservan la tradición del Alabao.

De Miguel invitó a las mujeres a realizar varios cantos a lo largo del río Atrato teniendo en cuenta que para la artista la cuestión telúrica relacionada con la violencia es parte fundamental de su proyecto.

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto