El taller que se desarrolló entre el 22 de Octubre al 31 de Octubre en la residencia de Más Arte Más Acción en Nuquí, acogió durante 10 días a la coreógrafa senegalesa Germaine Acogny y a un grupo de siete bailarines de la Corporación Jóvenes Creadores del Chocó para realizar una serie de talleres que dieran continuidad al trabajo coreográfico e imaginativo crítico, después de su obra “Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia”, desde el cuerpo individual y colectivo, de un Chocó rural y urbano que logra crear discursos a partir del movimiento. Sin duda fue una experiencia única de diálogo y danza entre generaciones y saberes.
Los talleres contaron con la asesoría permanente y presencial del coreógrafo colombiano Rafael Palacios, un registro audiovisual a manera de vídeo-ensayo-danza además de una muestra de proceso el 3 de noviembre durante la 4a Bienal de Danza de Cali.
Posteriormente Germaine se desplazó a la ciudad de Cartagena para realizar un taller con el Colegio del Cuerpo dirigido por Álvaro Restrepo.
El programa de residencias de la Base Chocó es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural de MinCultura.