El libro que no se escribirá

Más Arte Más Acción (MAMA) ha estado reflexionando sobre su pasado y su futuro.  Teníamos la intención de escribir un libro sobre ello, pero en su lugar se nos ocurrió un juego de cartas utilizando algunas de las palabras, frases y preguntas cosechadas de nuestras muchas conversaciones. Nos pareció una buena manera de abrir nuestras reflexiones a los demás, de pasar de un proceso introspectivo a un espacio más abierto. 

 El Más, de Más Arte Más Acción, nos había inquietado. ¿Más arte? ¿Más acción? ¿Por qué Más? ¿Por qué no Menos ó No Más? Siempre hemos creído apasionadamente en el arte que activa el cambio para el bien, pero necesitábamos revisar nuestro propósito.  El mundo, nuestros contextos y nosotros habíamos cambiado en los quince años transcurridos desde la fundación de MAMA.

Cada palabra, frase y pregunta nos llevaba a más preguntas que había que explorar. Dimos muchas vueltas y nunca llegamos a una conclusión sobre estas cuestiones. ¿Deberíamos centrar nuestra atención en la naturaleza y la ciencia más allá de una ubicación geográfica? Siguieron apareciendo palabras como «miedo». El miedo a dejar ir, a los finales, a matar las posibilidades. El miedo a no actuar en favor de la naturaleza, de los demás y de nosotros mismos, a perder nuestro sentido de pertenencia a la red de relaciones de la que formamos parte. Por otro lado, si cambiábamos de dirección, ¿se cuestionaría la existencia de MAMA? Así que empezamos a superar el miedo a los finales para llegar al No Más, ¡y con él la posibilidad de la libertad! 

Sin reglas

Los jugadores son libres de utilizar las cartas y provocarse mutuamente de la forma que deseen. Dicho esto, imaginamos una interacción de parejas que pueden reaccionar sin la presión de actuar en grupo. Se reparte una carta de cada una de las cuatro categorías: Más, Menos, Menos Más, No Más…. Los jugadores leen sus cartas en voz alta y responden de la manera que elijan: compartiendo reflexiones, más preguntas, retos o silencio. 

Todos los que juegan a este juego contribuyen al libro que no se escribirá.

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto