Para el 2017 y como parte del programa anual Rogelio Salmona Fellowship del British Council destinado a fomentar vínculos entre el Reino Unido y Colombia, la arquitecta radicada en Londres Freya Cobbin fue seleccionada como la primera beneficiaria del programa.

Cobbin exploró la obra de uno de los arquitectos modernos más influyentes de América Latina, Rogelio Salmona. Durante su visita estuvo reconociendo Bogotá y descubriendo diferentes proyectos de Salmona en la ciudad. A su vez, entrevistó un grupo amplio de personas que ha rodeado la obra del arquitecto. Durante su estadía, también viajó por el eje cafetero, y visitó ciudades como Armenia, Salento, Pereira y Manizales en su camino a Medellín, donde conoció la obra en construcción del Centro Cultural Universitario. En la Base Chocó Cobbin tuvo lugar Espacio para Pensar, donde reflexionó sobre sus hallazgos en el proceso del programa y su visita al país.

El Salmona Fellowship es un programa del British Council en alianza Más Arte Más Acción, la Universidad de Caldas, el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO y la Fundación Rogelio Salmona, que da la oportunidad a arquitectos, diseñadores y artistas, radicados en el Reino Unido, de viajar a Colombia para explorar el trabajo del arquitecto Rogelio Salmona.

“Me inscribí en la convocatoria del programa porque admiro profundamente el trabajo de Salmona. Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar Bogotá, y fue allí donde pude conocer de primera mano una parte de su obra y consideré que esta oportunidad de regresar y conocer con mayor profundidad su trabajo, a través del lente de una propuesta de investigación, es un privilegio maravilloso.”

Entrevista completa:  https://www.britishcouncil.co/artes/arquitectura-diseno-moda/rogelio-salmona-fellowship/fel

Nosotros
Nosotros
Amigos de Más Arte
Amigos de Más Arte
Newsletter
Newsletter
Contacto
Contacto